Bien sabemos el impacto negativo que genera la sobreproducción de mezclilla en el medio ambiente. Recordemos que al hacer un sólo jeans de 800 gramos se gasta aproximadamente 8.000 litros de agua. Es por esto que en Amore tomamos jeans en desuso y les damos otra vida para que no terminen en vertederos contaminando la Tierra.
Pero, ¿cómo y dónde nacieron los blue jeans? ¿Cómo se popularizó la mezclilla?
En Francia alrededor del 1800 nació el overall como una prenda para los obreros de las mina. El costo de producirlo era bajo y el material bastante cómodo. Por la misma razón en 1873 se popularizó en occidente cuando el famoso Levi Strauss abrió una tienda de ropa de mezclilla para obreros.
Durante varios años la mezclilla continúa siendo una prenda para trabajar hasta que se marca otro hito en 1930: en el occidente se comienza a utilizar la mezclilla más allá de un simple pantalón de trabajo.
¡A todes les comienza a gustar la comodidad de la tela! Incluso a famosos y famosas como Elvis, Marilyn Monroe, James Dean y Marlon Brando. Alrededor de 1950 los vez ocupando chaquetas, pantalones y otras prendas de mezclilla.
Pero aquí no termina la línea de tiempo de jeans porque el real boom es en los 70 donde es conocido como "la prenda democrática por excelencia". Combina y lo pueden ocupar todes para muchísimas ocasiones.
Desde ahí que no ha parado el furor y podemos ver prendas de jeans de diferentes colores, tamaños y modelos. En Amore lo llevamos tanto a la moda como a la decoración del hogar. Puedes encontrar posavasos, individuales, scrunchies, tote bags y mucho más.